Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


"Pimpi" Colombo: "Está encaminado el proyecto de la Supercard"

"No habrá un día 61 con un cambio abrupto de nada, y sí va a seguir habiendo discusiones sobre herramientas que permitan asegurar el consumo popular", enfatizó la subsecretaria de Defensa del Consumidor. Guillermo Moreno planea prorrogar el congelamiento de precios por otros 3 meses.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucía Colombo, afirmó por Continental que "está encaminado" el proyecto oficial que busca reducir los costos para el sistema de tarjetas de crédito y débito con las que operan los supermercados.

"Es la decisión del Gobierno que ese costo financiero debe reducirse, es una herramienta de la política para seguir cuidando el consumo popular, que es de lo que se trata en definitiva", planteó en La Mañana sobre la iniciativa oficial para que el costo financiero, hoy del 3 por ciento, "pase a 0,75 o a lo sumo a un punto porcentual por cada operación".

Para este martes está previsto que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, reciba a empresarios de supermercados para implementar la continuidad del esquema de precios acordados a partir de abril y avanzar en el lanzamiento de una tarjeta de crédito para el sector. Al respecto, Colombo sostuvo que "no habrá un día 61 con un cambio abrupto de nada, y sí va a seguir habiendo discusiones sobre herramientas que permitan asegurar el consumo popular".

La intención del Gobierno es prorrogar el congelamiento por tres meses más.