Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Síguenos en:

Patricia Bullrich: "Nos pasaron una información falsa para darles tiempo a los prófugos"

La ministra de Seguridad manifestó que buscarán a los responsables de filtrar ese dato erróneo.

Patricia Bullrich:
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció que "delincuentes con ramificaciones en las estructuras del Estado" plantaron "información falsa" con el objetivo de desviar la búsqueda de los tres prófugos del triple crimen. Lo dijo al hablar sobre el arresto de Martín Lanatta y la fallida detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
 
"Los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales de quien tuvo cierta complicidad", afirmó la ministra en una conferencia de prensa, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. "Creemos que cuando lo que se hace es poner una pista falsa es que no se logre el objetivo, es que el Gobierno y el ministerio de Seguridad, la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad no logren el objetivo de detener" a los prófugos, añadió.
 
Según Bullrich, esos datos falsos "tienen que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales, y de las fuerzas de seguridad". La funcionaria dijo que "tienen indicios" de cómo pudo haberse originado, pero pidió no dar detalles para no entorpecer la investigación.
 
"Estas pistas falsas son puestas a propósito", insistió. Pero agregó: "Nos pongan las pistas falsas que nos pongan, no nos vamos a rendir".
 
La funcionaria, al igual que su segundo, Eugenio Burzaco, destacó que con la detención de Lanatta se arrestó al líder de la banda. Y consideró que fue una señal contra el narcotráfico de la política que el Gobierno planteó para combatirlo