El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aclaró por Continental que podría extenderse el plazo para pedir el nuevo DNI, y atribuyó esa decisión a la "ineficiencia" del gobierno de Daniel Scioli en la gestión de ese trámite. “Estamos evaluando extender el plazo del 31 de diciembre. Seguramente se llegará al objetivo de que todos cuenten con su documento, ya que se hacen setenta mil por día”, enfatizó en El Último de la Fila.

El problema de las largas colas para cambiar el documento “es de la provincia de Buenos Aires, entonces hay que poner las cosas con su nombre: no me lo tiene que decir a mí sino a Scioli. En el resto de las provincias en general no hay problemas. No nos podemos hacer cargo de esta ineficiencia, y para suplirla estamos viendo la posibilidad de extender el plazo", argumentó. Además, reclamó “sentido común” al Gobierno de Scioli “para extender los horarios de atención de los centros de documentación. En lugar de cerrar a las 1 de la tarde, que cierre a las 20 como lo hacemos nosotros; no es tan difícil", subrayó durante una extensísima entrevista con Edgardo Alfano y su equipo.

En otro orden, Randazzo ratificó que desde este sábado el Estado nacional se hará cargo de los servicios ferroviarios de pasajeros de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa. "A fin de año vamos a estar llegando a Mar del Plata con coches cero kilómetro y vías renovadas. En el caso de Rosario, se están renovando totalmente las vías en 11 tramos diferentes. Estamos bajando costos de la larga distancia en todo el país. Donde antes hubo un tren, ahora va haber un tren de pasajeros y de carga", prometió.


"La decisión política por la recuperación definitiva de los ferrocarriles no tiene vuelta atrás. Antes era 'ramal que para ramal que cierra', y hoy es 'ramal que arranca no para nunca más. En los próximos días, se llamará a licitación para las obras de vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza. El ferrocarril es el motor fundamental de un país que permite generar desarrollo e inclusión para todos", adujo Randazzo. Además, recordó que en el área metropolitana “ya fueron renovadas completamente las líneas San Martín y Sarmiento con coches cero kilómetro adquiridos por el estado Nacional”.