El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió por Continental que haya habido un aumento del 167 por ciento en el porcentaje de coparticipación que la Nación le destina a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "El aumento tiene que ver con los fondos correspondientes al traspaso de la Federal a la Ciudad", atribuyó en La Mirada Despierta. 

"El traspaso de la policía es neutro, no genera alteraciones en el Presupuesto, pero para la gente es un avance enorme. El Gobierno nacional nos pasa los hombres y el dinero que se destina a esos hombres. Es importante que haya una sola fuerza en la Ciudad para poder mejorar la seguridad de la gente", consideró. 

Consideró positiva la creación de una comisión de seguimiento de la Legislatura para el proceso de traspaso, y añadió que "también queremos darle participación a los foros vecinales y queremos que participen en un tema tan sensible como la seguridad. Vamos a tomar lo mejor de cada fuerza. Es un proceso de unificación de 6.400 hombres de la Metropolitana y casi 20.000 de la Federal", graficó. 

En general, aseguró, "Hay una voluntad política del presidente Macri de darle más autonomía a la Ciudad con el juego y con la Justicia, que debería ir de la mano con el traspaso de la Federal a la Metropolitana. El puerto, la regulación del transporte, tampoco dependen de la Ciudad", ejemplificó. "Lo del zoológico es un tema sensible y a estudiar. Algo vamos a hacer sin duda, pero no queremos hacerlo con liviandad", matizó Rodríguez Larreta.