En el marco de la nueva edición de Expoagro, el diputado nacional Sergio Massa se refirió a la necesidad de disminuir el peso tributario sobre el campo: "Hay que dejar producir al campo porque cuando se incentiva la producción, lo que se genera es más actividad y eso produce más ingresos y más trabajo para la gente y para el Estado".

El jefe del Frente Renovador se acercó a una nueva edición de Expoagro, realizada en el corredor productivo Ramallo-San Nicolás, donde recorrió los stands de la muestra más importante del sector agropecuario, mientras que también mantuvo un encuentro con dirigentes de la UCR del norte bonaerense.

Integrantes de la comitiva que visitó Ramallo junto a Massa informaron que lo esperaban el intendente local, el radical Walter Santalla, y el presidente de la UCR de Baradero, Julio Scollo, junto a otros dirigentes de ese partido.

Según dejaron trascender desde el massismo, Santalla aún no definió su pase al Frente Renovador aunque eligió la oportunidad de Expoagro para volver a reunirse con Massa y mantener la expectativa.

Acompañado por Carlos Reutemann , Roberto Lavagna , diputados, senadores, intendentes e integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador, Massa expresó: "Tenemos la satisfacción de estar en uno de los lugares donde más se ve el esfuerzo, la innovación y la tecnología de todo el interior argentino. Acá también se ve lo que significa, en términos económicos y comerciales para la Argentina, la posibilidad de tener un sector tan competitivo como es el agropecuario".

"Nosotros no hacemos promesas a futuro, desde enero que estamos planteando, tras un trabajo con las 4 entidades del sector agropecuario, la necesidad de la eliminación a las retenciones del trigo y a las siembras de invierno, la rebaja de las retenciones al maíz, lo mismo con las economías regionales", explicó el legislador.

El diputado nacional agregó que "esto generaría un gran impacto sobre el estímulo al sector, abriendo la posibilidad a la sustitución para mejorar la calidad del suelo y a que diversos sectores de nuestra agricultura sean competitivos. En paralelo planteamos mejoras para la ganadería, que tienen que ver con eliminar burocracia y mejorar la capacidad de comercialización para la lechería y las economías regionales".

Tras recorrer la muestra, y dialogar con expositores y productores, el diputado nacional insistió: "Hay que sacarle la pata de la cabeza al campo, hay que dejarlo producir y fluir, sin presión tributaria que muchas veces significa retenciones o mecanismos como los ROE.

El diputado se había reunido con representantes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace en enero pasado y allí acordó profundizar los contactos, además de impulsar una baja en las retenciones, excepto en la soja.