Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Mariotto impulsa una reforma de la Justicia en la Provincia

El vicegobernador anunció que se presentaron cinco proyectos para que "la Justicia bonaerense sistematice la transformación al mismo tiempo que lo hace la Nación".

Mariotto impulsa una reforma de la Justicia en la Provincia
Una serie de proyectos relacionados con la Justicia fue presentada en el Senado bonaerense por el Frente Para la Victoria, que incluye una iniciativa para instaurar el voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.

Así se conoció, luego de que el vicegobernador, Gabriel Mariotto, anunciara en el Congreso Nacional sobre "Democratización de la Justicia", en La Matanza, el envío de las iniciativas, una de las cuales prevé que “los consejeros de la Magistratura van a tener una elección tal cual lo propone el proyecto nacional”.

El paquete de proyectos presentado en la Legislatura cuenta con una norma para la modificación del Consejo de la Magistratura con el voto popular de los miembros del Ministerio Público y los representantes de los abogados; una iniciativa para el “ingreso igualitario” del personal del Poder Judicial; la creación de una cámara de Casación Laboral, un proyecto relacionado con la “ética en la función pública” y uno para facilitar el acceso a la información pública.

La iniciativa relacionada con el Consejo de la Magistratura lleva la firma del senador Santiago Carreras, y propone cambiar el órgano de designación y remoción de los magistrados: propone que el Consejo esté compuesto por 19 miembros, uno más que en la actualidad, y surgidos de las elecciones generales.