Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Marchas, tumultos y represión en toda Europa, en rechazo al confinamiento

Berlín, Londres, Austria, Finaldia y Suiza, son algunos de los lugares donde se produjeron marchas y choques con la policía a raíz del descontento social por los confinamientos.

Marchas, tumultos y represión en toda Europa, en rechazo al confinamiento

Represión en Londres. Foto:

Los manifestantes en Alemania se enfrentaron con la policía el sábado por las medidas de confinamiento a raíz del Covid 19, y la policía usó cañones de agua, gas pimienta y palos contra las personas que intentaban romper las barreras policiales.

También se informó de protestas contra las medidas gubernamentales para frenar la pandemia en varios otros países de Europa, incluidos Austria, el Reino Unido, Finlandia, Rumania y Suiza.

Más de 20.000 personas participaron en la protesta en la ciudad alemana de Kassel, a pesar de una prohibición judicial, donde también hubo enfrentamientos entre manifestantes y contramanifestantes.

La canciller Angela Merkel dijo el viernes que Alemania tendrá que aplicar un "freno de emergencia" y revertir algunas relajaciones recientes de las restricciones a medida que se aceleren las infecciones por coronavirus. El centro nacional de control de enfermedades de Alemania dijo que las nuevas infecciones estaban creciendo exponencialmente a medida que la variante de COVID-19 más contagiosa detectada por primera vez en el Reino Unido se ha vuelto dominante en el país.

El sábado, el Instituto Robert Koch informó 16.033 nuevos casos y registró 207 muertes adicionales, lo que elevó el número total de muertes a 74.565 en Alemania. Pero los manifestantes dicen que las medidas como el cierre de tiendas, hoteles, restaurantes y gimnasios no esenciales, son una amenaza para su libertad.

En Londres, los manifestantes que se oponían al cierre de meses del Reino Unido desafiaron a la policía, que advirtió sobre posibles multas y arrestos por violar las prohibiciones de las reuniones de grupo.

En Finlandia, la policía estimó que unas 400 personas sin máscaras, muy juntas, se reunieron en la capital, Helsinki, para protestar por las restricciones de COVID-19 impuestas por el gobierno.

En Austria, cerca de 1.000 manifestantes participaron en una marcha contra las medidas del gobierno cerca de la estación central de trenes de Viena.

En Suiza, más de 5.000 manifestantes se reunieron para una marcha silenciosa en la comunidad de Liestal a 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Basilea, informaron los medios locales.

Más de 1.000 manifestantes contra la vacunación salieron a las calles en la capital de Rumania, Bucarest, en medio de un aumento de las infecciones por COVID-19. La multitud, en gran parte sin máscaras, tocó cuernos, ondeó banderas nacionales y coreó mensajes como "Bloquear la vacunación" y "Libertad". Un cartel decía: “¡Padres, protejan a sus hijos! ¡Detén el miedo! "