El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, auguró que el 2012 será un "buen año" para la economía argentina pese a que será "complicado" el panorama mundial y no habrá desde el exterior "viento de cola".

"Lo que claramente vemos es que de afuera no va a venir lo que algunos les encanta llamar viento de cola para Argentina. Ahora bien, esto no hace que nuestra visión de la economía doméstica no deje de ser optimista. Creo que va a ser un buen año, un año de cremiento", evaluó Lorenzino.

El ministro afirmó que el gobierno tiene los instrumentos para cumplir con las metas de crecimiento, de empleo, y de inclusión social, previstas en la ley de Prespuesto 2012, y que es "el rumbo" del modelo que marcó la presidenta Cristina Fernández.

"No podemos desconocer que de afuera no vienen vientos favorables. Independientemente de esto, hay un gobierno que tiene muy en claro que el modelo que hay que profundizar tiene como norte el crecimiento, el empleo, la inclusión social. Eso lo vamos a seguir haciendo, y va a ser un buen año como fue el año pasado", resaltó.

Consultado sobre si la gente que tiene ahorros puede gastar en un plasma fabricado en Tierra del Fuego en 6 cuotas ó 12, contestó en forma contundente: "Yo lo haría, por supuesto".