Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Libertadores: Racing, con uno menos, empató 1 a 1 con Rentistas sobre el final

Con Sigali expulsado, Cáceres, de cabeza, le dio el empate a Racing sobre el final en su visita a Montevideo. Salomón Rodríguez anotó el 1-0 parcial para Rentistas.

Libertadores: Racing, con uno menos, empató 1 a 1 con Rentistas sobre el final

caceres racing. Foto:

El debut de Racing fue flojo. Nunca pudo ser profundo, chocó con un equipo directo que lo dañó y recién sobre el final pudo rescatar un punto. La Academia empató 1 a 1 con Rentistas en Montevideo con un gol sobre el final de Juan Cáceres de cabeza. Salomón Rodríguez había puesto en ventaja a los uruguayos.

Los primeros minutos en el Centenario se jugaron con mucha intensidad, sin un claro control de ninguno de los dos equipos. El conjunto de Juan Antonio Pizzi intentó hacer partir el juego desde su línea de tres centrales, pero no prosperó en ataque.

El local, en cambio, buscó atacar rápidamente cuando recuperaba el balón y a los 14 tuvo la primera clara, desactivada por Gabriel Arias. A los 41, Rodriguez anotó el primer gol del partido con un remate cruzado tras una gran asistencia y puso arriba en el marcador al equipo uruguayo.

En el segundo tiempo, Pizzi dispuso el ingreso Maximiliano Lovera por Joaquín Novillo. A Racing le sobraba un central y le faltaba juego en el medio. Los minutos pasaban y el equipo argentino comenzaba a desesperarse.

Cerca de los 25 minutos del complemento se vio la mejor versión de la visita que generó algunas aproximaciones: una volea de Leonel Miranda que tapó Nicolás Rossi y un tiro de esquina que Enzo Copetti no logró conectar con el arco libre.

A nueve minutos del final, Leonardo Sigali se fue expulsado por una infracción a Rodríguez que se iba mano a mano con Arias. Sin embargo, más por empuje que por juego, el equipo de Avellaneda fue en busca del empate y lo consiguió cuando quedaban dos minutos, tras un córner de Lovera y un cabezazo de Cáceres, que se encontró con la pelota.

Pizzi es observado de cerca desde hace tiempo por los dirigentes y Racing sigue jugando mal. Sin embargo, con los resultado que obtiene, compra tiempo. En Uruguay rescató un punto agónico que le da cierto crédito a su gestión. Pero, todo parece ir partido a partido. El próximo jueves recibirá a Sporting Cristal en el Cilindro.