El referente radical bonaerense Leopoldo Moreau acusó al Grupo Clarín de usar la protesta agropecuaria como tapadera de sus intereses, ya que la reforma tributaria de Scioli restablece el pago de Ingresos Brutos para diversos sectores, como por ejemplo la televisión por cable.

Por Continental, desmintió los términos de una nota de ese matutino porteño que lo calificaba como "neokirchnerista. Yo soy absolutamente radical. Estaba en trámite en la Legislatura (bonaerense) una reforma a la ley impositiva. Dos semanas atrás se trató en el Senado de la Provincia; el bloque de senadores de la UCR, donde tiene mayoría el bloque que se opone al que yo represento, le dio al oficialismo los dos tercios para que esto saliera aprobado. En el medio, el vicegobernador Mariotto tuvo expresiones poco felices refiriéndose a que 'antes las leyes se aprobaban como un trámite donde había valijas'. Ante esto, el bloque de diputados del radicalismo decidió no prestar los dos tercios, lo que hubiera generado suspicacias; el presidente del bloque, Ricardo Jano, dijo textualmente 'diputado radical que baja, se va del bloque'. Ante eso, pidió que Scioli sacara el revalúo por decreto", historió sobre las idas y vueltas del tratamiento.  

"La verdad, el quórum para que se sacara la sesión se lo dio lo que se denomina el 'PROperonismo'. Y en el Senado, en un trámite muy rápido, se retiró un partidario de de Narváez. Ni La Nación ni Clarín van a reflejar esta circunstancia, aunque sembraron dudas sobre nuestra votación por convicciones sobre la reestatización de YPF", se explayó en La Mañana.

"Lo que pasó desapercibido es que esta ley restablece los Ingresos Brutos de los que estaban eximidos los canales de cable. Y se escudan detrás de los productores, pero la verdad es que tienen que pagar este tributo", concluyó Moreau.