Las principales patronales rurales iniciaron este sábado un lock out de nueve días en protesta contra un aumento impositivo en la provincia de Buenos Aires, aunque las entidades analizan extender la medida al resto del país.

Durante la huelga en la provincia, uno de los principales distritos agrícolas del país, productores del campo realizarán asambleas, montarán tiendas de campaña a los costados de las carreteras y controlarán allí las cargas de los camiones para evitar el traslado de hacienda o cereales, consignó por Continental Rubén Ferrero presidente de CRA.

La protesta anunciada por la denominada "mesa agropecuaria", que reúne a las entidades del campo, prevé el cese de comercialización, excluyendo los productos perecederos, desde hoy y hasta la medianoche del domingo 10 de junio en la provincia, la más rica y poblada del país.

Los productores agropecuarios están en contra de un revalúo de las tierras, impulsado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que aumenta el pago del impuesto inmobiliario rural y, debido al incremento en la tasación de los campos, también incrementa lo que los propietarios rurales pagan en concepto del impuesto a los bienes personales.

El proyecto de revalúo de las tierras fue aprobado el pasado jueves por la Cámara de Diputados provincial, en medio de fuertes protestas de los productores rurales, y más tarde fue aprobado por el Senado provincial.