El ex ministro de Economía Roberto Lavagna se sumó hoy, en "Magdalena Tempranisimo",  a las voces de distintos sectores que salieron a contestarle al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien sostuvo que la inflación "no es un problema" en la Argentina, y advirtió que se "puede vivir en la irrealidad, pero las consecuencias las paga el conjunto de la población".

Lavagna, quien integra el grupo de asesores del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, insistió en advertir que en el país no solo hay inflación sino "devaluación". "Más allá de lo que haga el Gobierno, el mercado, la sociedad, la realidad es que ya existe una devaluación y que hay un valor del dólar del orden de los 10 pesos; esto está funcionando desde hace varios meses, con valores que se mantienen por encima de 9 pesos", alertó Lavagna.

En declaraciones a radio Continental, el economista manifestó que "los empresarios o cualquiera que tiene que hacer una estimación, fijar costos y, en consecuencia precios, si pueden ya operan con ese nivel y por eso la inflación se ha ido acelerando y ubicando de manera más o menos estable en el 2 por ciento mensual".

Lavagna fue consultado sobre afirmaciones de Moreno, que en un reportaje brindado el pasado domingo al matutino Tiempo Argentino, sostuvo que la inflación "no es el problema" en la Argentina.

"Uno puede vivir en la irrealidad pero las consecuencias las paga el conjunto de la población", aseveró el ex titular del Palacio de Hacienda. Al preguntársele si consideraba posible levantar el "cepo cambiario" en el breve plazo, Lavagna lo descartó de plano en las actuales circunstancias.