‘Usted es la perfecta representante del liberalismo que ha destruido al país’. Así, el jefe de gabinete Jorge Capitanich arremetió contra la senadora radical por Mendoza, Laura Montero, quien fue ministra de Economía en su provincia y actualmente camina por la misma fila política que su coterráneo Julio Cobos.
 
“Perdió la paciencia porque lo llevé a la realidad de lo que viven las provincias en este momento. Él estuvo en la Vendimia, en la burbuja del palco oficial, pero en Mendoza el gobernador no tiene presupuesto, no sabe cómo resolver el incremento salarial docente. Y las economías regionales están destrozadas”, puntualizó la legisladora.
 
“Le dije que hasta ahora vienen haciendo un ajuste ortodoxo que terminará con caída de crecimiento; están aplicando una receta del ’50 y ’60: devaluaron y levantaron las tasas un 30 por ciento. No sé qué van a hacer con las deudas fiscales y los subsidios”, subrayó.
 
“Acá no hay un plan integral”, enfatizó. “Si piensa que resolverá la inflación con los ‘Precios Cuidados’ estamos complicados…”, evaluó Montero.
 
“Me dijo que yo era una irresponsable por proyectar una inflación del casi 40 por ciento. Pero no me dijo cómo iba a quebrar el problema de la devaluación que se traslada a los precios y provoca un círculo nocivo”, remarcó.
 
Sobre los Códigos Penal y también Civil “no dijo cuándo será el debate pero volvió a tirar el tema”, agregó la senadora mendocina.