El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que mañana se reunirá con representantes del Gobierno de Brasil para tratar temas de la agenda bilateral entre los dos países, en el marco del acuerdo de integración productiva de la industria automotriz. En rueda de prensa desde Casa de Gobierno, Capitanich brindó datos de la evaluación del comportamiento de la demanda externa de Brasil en la industria automotriz y dijo que el Gobierno “efectúa un sistema de monitoreo acorde a las unidades comercializadas en los últimos años”.

Sobre el primer aniversario del papado de Jorge Bergoglio, destacó la “revolución” que trajo a la Iglesia Católica su llegada como sumo pontífice. “Quiero manifestar en nombre de mi persona y del Gobierno la conmemoración a una fecha importante, como es el 13 de marzo de 2013, cuando fue ungido papa Jorge Mario Bergoglio, con el nombre de papa Francisco”, dijo, y destacó la exhortación apostólica a “la vocación política” como forma de “transformar el mundo” con nuevos parámetros que terminen con la desigualdad.

Sobre su presentación de ayer en el Senado, Capitanich consideró que se produjo un debate “muy profundo”, al tiempo que subrayó que “se expuso con datos y números que expresan con fundamento y racionalidad lo que decimos. Respetamos a la oposición mediática, a los grupos concentrados y a la oposición política, pero es necesario respetar el esfuerzo realizado”, planteó, al argumentar que “es fácil hablar de la tribuna o de una banca con falta de datos, pero nosotros tenemos datos, números que expresan con fundamento y racionalidad lo que decimos”. En este sentido, acotó que a la oposición “le cuesta mucho reconocer un atributo del Gobierno” y le resulta imposible reconocer un acierto”.

Asimismo, repudió “enfática y profundamente” los hechos de violencia ocurridos ayer en el Puente Avellaneda, donde un motociclista discapacitado que intentaba llevar a su mujer embarazada y con una pérdida a un hospital fue atacado durante un piquete. Capitanich llamó a que las protestas tengan un “marco de razonabilidad y prudencia”.

“Existe la necesidad de generar mecanismos de peticiones, reclamos y ejercicios del legítimo derecho a la protesta de otra manera, sin afectar a terceros, generando condiciones para que tengan visibilidad, pero en un marco de razonabilidad y prudencia”, arguyó Capitanich.