El equipo argentino Sub 23 prepara su participación en los Juegos Olímpicos, en los que competirá durante el mes de julio. En ese contexto, los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista disputaron su primer partido amistoso de una gira que realizan por Marbella, en España.

Tras arrancar abajo en el marcador, lo dieron vuelta en los últimos cuatro minutos con goles de Esequiel Barco y Fausto Vera. El conjunto nacional arrancó el partido con Jeremías Ledesma; Andrés Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Tomás Belmonte, Martín Payero; Carlos Valenzuela, Thiago Almada, Agustín Urzi; Ezequiel Ponce.

En el primer tiempo, tuvo el dominio de la pelota y generó un par situaciones en el tramo final: un mano a mano de Urzi, el jugador de Banfield, que se encontró con el arquero rival muy encima y un cabezazo de Nehuén Pérez que se fue alto, tras un córner ejecutado desde la izquierda por Valenzuela.

En la segunda mitad tuvo un buen arranque, con una acción clara de Herrera entrando en el área por la derecha y un remate de Payero que dio en el travesaño tras una larga y buena conducción.

Pero, poco después, una mala salida del fondo y un flojo retroceso posterior le dieron a los daneses la posibilidad de ponerse en ventaja desde el pie derecho de Emil Kornvig. Luego del tanto, hubo varios cambios en el equipo argentino.

Ingresaron Leonel Mosevich, Tomás Ortega, Vera, Santiago Colombatto, Barco, Facundo De La Vega y Adolfo Gaich. Recién en los últimos 10 minutos, con todos ellos asentados, Argentina consiguió un dominio total de pelota y territorio y se le fue encima a Dinamarca. En cuatro minutos, el conjunto de Batista dio vuelta la historia.

En el minuto 44, Almada filtró para Gaich y el ex San Lorenzo fue derribado por el arquero cuando lo enfrentó mano a mano. Desde los 12 pasos, Barco, quien le convirtió, por ejemplo, a Flamengo en el Maracaná en la final de la Copa Sudamericana 2017, empató la historia.

En el 48, Herrera metió un muy buen centro de zurda y Vera apareció por sorpresa en el área, con un cabezazo le cambió el palo al arquero y consiguió el triunfo final.

Falta aún para la gran cita del deporte, pero el equipo de que representará al país en fútbol suma minutos en conjunto, lo cual es fundamental para el rendimiento en busca de una medalla. El viernes, para seguir con la puesta a punto, se enfrentará al equipo olímpico de Arabia Saudita.