Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Kicillof respaldó a Fernández y criticó a Larreta

No anunció medidas concretas, pero la emprendió con el jefe de gobierno porteño sin mencionarlo: "no es momento de poner en disputa el federalismo", dijo.

Kicillof respaldó a Fernández y criticó a Larreta

Axel Kicillof. Foto:

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, eligió como en todas las últimas veces, ser el último en expresarse luego de las medidas presidenciales. Respaldó al presidente, y le entró fuerte al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin mencionarlo, dijo que: “No es momento de forzar una discusión sobre autonomía y federalismo. En una pandemia, la máxima autoridad sanitaria es el Presidente”.

El gobernador explicó respecto a la situación del sistema sanitario: “Son niveles de absoluta saturación. Son niveles de ocupación altísimo. El sistema está en completo estrés. Estamos ante una situación complicadísima. Esta situación que yo llamé tsunami, tuvo un pequeño respiro en los últimos días. La curva paró de crecer, después se estabilizó y ahora en la provincia de Buenos Aires se nota un leve descenso. Esta semana, probablemente, veamos una leve caída en los casos”.

Kicillof además, delegó en los intendentes la función de multar incumplidores: “El sistema de multas ya está vigente, pero tienen que adherir los municipios”, y anticipó que: “Vamos a controlar los accesos desde la ciudad de Buenos Aires. Vamos a tomar la temperatura cuando quieran entrar a la provincia de Buenos Aires”.