Jamie Foxx confirmó que se pondrá en la piel de la leyenda del boxeo y dos veces campeón del mundo de la máxima categoría. El actor que ganó el Oscar en 2004 por su actuación en “Ray” (en ese año se dio el hecho curioso de que Foxx también estuviera nominado como mejor actor de reparto por su papel en Collateral, premio que perdió con Morgan Freeman ternado por “Million Dollar Baby”) será Mike Tyson en un proyecto que suma a varios “pesos pesados” del cine para llevarlo a cabo.

La miniserie tendrá la producción de Martin Scorsese, la dirección de Antoine Fuqua ("Día de Entrenamiento” con Denzel Washington y Etan Hawke) y los guiones de Colin Preston.

El proyecto tiene el aval del ex campeón del mundo -será además productor ejecutivo- que declaró que “He estado buscando contar mi historia durante bastante tiempo. Espero colaborar con Martin, Antoine, Jamie y todo el equipo creativo para llevar al público una serie que no solo captura mi viaje profesional y personal, sino que también inspira y entretiene”.

Foxx ha estado relacionado con este proyecto desde el año 2015, y el año pasado compartió algunas imágenes en las redes sociales de su transformación física, la cual estaba experimentando para interpretar al boxeador, con quien comparte una amistad hace varios años. La idea original era hacer una película pero ahora ha sido reestructurada a un proyecto episódico.

Esta producción no es la única adaptación de la historia de Tyson en proceso. Hulu está desarrollando “Iron Mike” con Margot Robbie como una de las productoras ejecutivas; algo que Tyson ha calificado como una “apropiación indebida cultural sorda” de la historia de su vida. Es de esperar que pronto se desate una guerra entre las principales plataformas para quedarse con la miniserie que llegará seguramente a las pantallas el año próximo.