Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Incidentes en protesta de Villa 31

Fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos a los manifestantes que lanzaron piedras contra los efectivos. Dos detenidos y policías heridos.

Incidentes en protesta de Villa 31
Vecinos de la Villa 31 se enfrentaron nuevamente con efectivos de la Policía
Metropolitana que intentaban despejar el corte de calle en el barrio de Retiro, para reclamar un subsidio de 700 pesos que -según señalaron- dejaron de recibir de parte del Gobierno porteño.

Los manifestantes arrojaron piedras contra los efectivos de Infantería del cuerpo porteño mientras los uniformados avanzaban para despejar el corte que mantienen en la Avenida Castillo, en el marco de la protesta que comenzó a las 9:00.

Por la mañana, los vecinos de dicho asentamiento del barrio de Retiro se habían enfrentado con la Policía Metropolitana cuando intentaba despejar el corte que mantenían sobre la Autopista Illia.

En tanto, cuatro miembros de la Policía Metropolitana resultaron heridos en el marco de los incidentes.

La fuerza reportó en un comunicado que los heridos fueron un comisionado, un inspector y dos oficiales, quienes presentaron “cortes y traumatismos principalmente en cabeza, piernas, y brazos, producto de agresiones con piedras y palos por parte de los manifestantes”.

Del operativo participan, además, la Policía Federal y la Gendarmería nacional.