En el Conurbano continúan los piquetes callejeros por la falta de luz. Vecinos de Budge y Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, bloquearon “por tiempo indeterminado” la mano a provincia del Camino Negro y Puente La Noria.

También en reclamo de restitución del suministro, habitantes de Moreno realizaron una protesta similar en el Acceso Oeste y ruta provincial 23, acompañados por militantes del Polo Obrero y del sindicato ATE.

Según los vecinos, empleados de la empresa les dijeron que “no tienen plazo” para devolver el servicio. En tanto, el gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto estuvieron en localidades del oeste supervisando las tareas.

En Ituzaingó, en tanto, varias escuelas continúan sin clases por los daños causados por el temporal en sus edificios. Otras no pueden recibir a sus alumnos debido a que aún no se restableció el suministro eléctrico necesario para tener agua, ya que en la zona no es de red sino de pozo.

En diálogo con el SIC, la directora del colegio Ecea de Ituzaingó, Catalina Schneider, remarcó “la falta de ayuda de parte del municipio y la ausencia de respuestas de parte de Edenor”. Asimismo, fustigó a los comerciantes que “especulan con los elementos esenciales para reparar los edificios”.