Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Fórmula 1: ¿Vuelve Ferrari?: Otra vez Leclerc a la pole

Otra vez el piloto monegasco de la escudería del "Cavallino Rampante" se quedo con la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Fórmula 1: ¿Vuelve Ferrari?: Otra vez Leclerc a la pole

Charle Leclerc. Foto:

Pasaron varios años con Ferrari sin ser protagonista. Se lo extrañó. Pero de la mano de Charles Leclerc, la escudería del "cavallino rampante", consiguió su segunda pole position consecutiva en Azerbaiyán, después de la obtenida hace una semana en Mónaco.

A diferencia de lo que sucedió hace dos semanas en Mónaco, el piloto de Ferrari intentará que el desenlace de la historia sea distinto. El monegasco tomó la delantera de la instancia decisiva de la clasificación en el trazado urbano de Bakú, gracias a un tiempo de 1:41.218.

En una sesión que se vio interrumpida en cuatro ocasiones y que presentó cinco choques, segundo terminó el inglés Lewis Hamilton, tras ejecutar un inteligente cambio en la configuración aerodinámica de su Mercedes.

En la tercera ubicación clasificó con su Red Bull el neerlandés Max Verstappen, actual líder del campeonato con 105 puntos y 4 de distancia sobre Hamilton.

“No esperaba ser tan competitivo como lo fuimos hoy. Creo que volví a mejorar con la bandera roja, pero es así. Estoy en la pole. Estoy feliz”, manifestó Leclerc tras la clasificación, en el sitio web oficial de la Fórmula 1.