El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una baja de los casos, de 2.600 por día a 1.600 por día, lo que permite dar, a su juicio "un pequeño paso adelante con mucha prudencia".

En consideración a ello dijo que: "desde mañana sábado y de manera coordinada con la Provincia de Buenos Aires, los negocios podrán abrir desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana". Esto incluye bares y restaurantes".

Además dijo que "el lunes vuelven los shoppings con un aforo de una persona cada 15 metros cuadrados. Encuentros sociales en espacios abiertos hasta 10 personas y abriremos el sector de juego de las plazas".

El titular del Ejecutivo local dijo además que habrá clases presenciales en la primaria y una bimodalidad presencial-virtual, en la secundaria.

Larreta indicó que si los casos vuelven a subir habrá que volver a cerrar. El funcionario se encargo de recalcar varias veces, la importancia de que todas las medidas fueron coordinadas con la Provincia de Buenos Aires.