El gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires firmaron el traspaso formal de los subtes a jurisdicción metropolitana, en un acto en cual estuvieron presentes, el vicepresidente Amado Boudou y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

El acto se realizó en el salón Scalabrini Ortiz del Ministerio de Economía, y por el gobierno nacional también asistieron el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

En representación del gobierno porteño, en tanto, estuvo además de Macri, el titular de Hacienda, Néstor Grindetti.

“Dimos un paso muy importante. La instrucción que nos fue dada por la presidenta fue puesta en práctica en un tiempo que nos deja satisfechos, si bien se extendió un poco, este año empieza con el gobierno de la Ciudad que se hace cargo de un servicio propio de la Capital Federal”, aseguró Boudou en conferencia de prensa.

“Hemos logrado en poco más de dos meses llevar adelante un proyecto que tiene más de doce años”, agregó el videpresidente, al tiempo que destacó que el convenio se firmó "sin chicanas pero con velocidad y capacidad de ejecución.