Continúa la gira de la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias. En este caso, los dirigentes nacionales se encontraron en San Carlos, Mendoza, con productores cuyanos, y además se entrevistaron con el ex vicepresidente Julio Cobos.

Las principales preocupaciones presentadas por los empresarios locales fueron la falta de rentabilidad, el retraso cambiario, la escalada de los costos -sobre todo de mano de obra- y, como resultado de este panorama, la inevitable desaparición de las pequeñas unidades productivas, consignó por Continental Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales.

Junto a los presidentes de la Sociedad Rural (Luis Miguel Etchevehere), de la Federación Agraria (Eduardo Buzzi) y de Coninagro (Edelmiro Oertlin), exhortaron a unos doscientos productores a “salir a las calles” y “sumarse a las jornadas de protesta que se planean para fin de mes.

En La Hora del Campo, Ferrero consideró que, “con este proceso inflacionario constante, las economías regionales y las Pymes agropecuarias están quebradas, sin competitividad y previsibilidad para el negocio. Es preciso impulsar el ingreso de divisas genuinas de la mano de las exportaciones de agroalimentos. Esto impulsaría la creación de empleos, ya que hoy en todo el país está en juego el futuro de 150 mil Pymes agroalimentarias”, aseguró el líder de CRA.

El próximo mitin de la Mesa de Enlace será en la Sociedad Rural de Junín, el próximo miércoles 22 de mayo.