Escuchá ahora

La Noche Continental

Lunes a viernes de 20 a 22hs.


Síguenos en:

Fein adelantó que esta semana declararía Stiuso: "Quiero saber que relación tenía con Nisman"

"No siento que el Gobierno me quiera apartar de la causa y en ningún momento sentí presión", expresó la fiscal de la causa.

Fein adelantó que esta semana declararía Stiuso:
La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, confirmó hoy que esta semana tomará declaración al ex agente de Inteligencia Antonio ‘Jaime‘ Stiuso, y adelantó que citará a tres custodios que recogieron al fallecido fiscal del aeropuerto de Ezeiza el pasado 12 de enero.

Además, aseguró que hasta ahora “las partes no han cuestionado absolutamente nada” del trabajo que lleva adelante, dijo que no le molesta la marcha organizada por fiscales para el próximo 18 de febrero, y afirmó que no tiene una “hipótesis preferida” en la causa.

“Tenemos que organizar con la jueza el día y el lugar, esto hay que organizarlo, no se lo puede citar (a Stiuso) en la fiscalía a cualquier horario por una cuestión de prudencia y en cuanto a su preservación. Nos hemos reunido por ese tema, y tenemos que ver la viabilidad, pero se va a materializar durante esta semana”, señaló Fein.

"Me limito a trabajar" manifestó Viviana Fein antes de hacer saber: "No critico la decisión de las personas que van a la marcha", refiriéndose a la movilización que fue organizada por fiscales para el próximo 18 de febrero.
 
Fein aseguró además que todo lo que informa oficialme "está en el expediente", y advirtió que "las interpretaciones que hagan los medios y las personas, es libertad discrecional de esas personas de opinar". 

En ese sentido aclaró que "la querella puede objetar" si así lo desara, pero que "hasta el día de hoy no tengo ninguna objeción y pasó casi un mes".

Fein además quiso hacer saber que no se maneja con "hipótesis preferidas", sino que es la causa "la que marca las hipótesis".

"No siento que el Gobierno me quiera apartar de la causa" y "en ningún momento sentí presión", aclaró.

Las declaraciones de Fein se dan luego de que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fallecido fiscal, asegurara que no permitirá que "la investigación naufrague".