La Cámara de Apelaciones de Nueva York que entiende en el juicio que los holdouts mantienen con la Argentina rechazó la propuesta de pago presentada por el gobierno argentino, según informó esta mañana la agencia de noticias económicas Bloomberg .

La Cámara de Apelaciones confirmó así el fallo de primera instancia del juez Thomas Griesa, quien había ordenado pagar el 100% de lo que reclaman los demandantes. Sin embargo, mantuvo en suspenso la medida hasta que la Corte Suprema de ese país decida si toma el caso.

El Gobierno admitía que difícilmente se aceptara la propuesta de canje presentada para tratar de sumar a los holdouts a la quita de la deuda efectuada en las operaciones de 2005 y 2010, pero también consideraba probable que no se mantuviera la dura sentencia del juez Griesa, quien había ordenado abonar de una sola vez el 100% de lo que reclaman los demandantes.

Según un informe elaborado por el estudio jurídico Cabanellas Etchebarne Kelly, el monto pendiente de pago en sentencias en el exterior más los intereses punitorios y daños alcanza los 20.000 millones de dólares.

La causa que estaba pendiente del fallo de la Cámara de Apelaciones ya sumaba US$ 1500 millones por intereses acumulados