El ministro de Educación, Esteban Bullrich, consignó por Continental que persiste el conflicto docente en varias provincias. "Santa Fe, Mendoza, que son temas de paritarias, y luego Santa Cruz y Tierra del Fuego, que son temas más políticos". 

"El Presidente tiene una preocupación por los días de clases, por eso hicimos un esfuerzo muy grande con el Fondo de Incentivo Docente. Santa Fe y Mendoza votaron el paro antes del acuerdo nacional, así que esperamos que se llegue a buen puerto. Entre Ríos entiendo que se empezó a resolver ayer", repasó en La Mirada Despierta. 

Sobre la demora de una semana en cerrar el acuerdo paritario nacional pese a que estaba acordado con los gremios, explicó que "El problema fue resolver provincia por provincia, porque vimos que en esta manipulación que hubo del piso salarial, se quiso llevar ese aumento a toda la escala, y eso demandó que el Gobierno nacional asistiera para ayudar a las provincias". 

Sobre la magnitud del acuerdo alcanzado con los gremios docentes, enfatizó que "El acuerdo es anual. Obviamente, estamos en diálogo permanente con los dirigentes gremiales, pero somos muy optimistas con el trabajo del ministro Prat Gay con los holdouts y la inflación va a bajar en torno al 25 por ciento anual".