Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Enriquez: "Los diputados de Juntos por el Cambio no nos prestamos al show de la impunidad"

El diputado de Juntos por el Cambio explicó la negativa de su bloque a participar de la exposición del ministro Soria, sobre el proyecto para reformular el Ministerio Público.

Enriquez: Los diputados de Juntos por el Cambio no nos prestamos al show de la impunidad

Jorge Enriquez. Foto:

El diputado nacional Jorge Enriquez se refirió a la presentación que el ministro de Justicia Martín Soria efectuará en la Cámara de Diputados, para respaldar el proyecto de Reforma del Ministerio Público Fiscal.

Enriquez dijo que: "Los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio no asistiremos al plenario de comisiones en el que el ministro de Justicia defenderá el proyecto oficialista de reforma a la ley de Ministerio Público".

El legislador y jurista agregó que: "Es bochornoso que en medio del desastre sanitario, económico y social al que la ineptitud del gobierno nacional nos llevó por su pésimo manejo de la pandemia, se insista en iniciativas que solo buscan eliminar la independencia del Procurador General y los fiscales para consagrar la impunidad de Cristina Kirchner y sus secuaces".

Por otro lado, Enriquez la emprendió con Soria e indicó que: "Desde la asunción del ministro Soria ha quedado claro con sus reiteradas y prepotentes expresiones y que esa es su única finalidad. No nos vamos a prestar a una puesta en escena indecorosa, en la que ni siquiera se nos permitirá preguntar libremente. Sin jueces y fiscales independientes no habrá República", sentenció.