Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

"El único interés que contempla hoy el Ministerio de Energía es el de las distribuidoras"

Pedro Busetti anticipó que las ONG de defensa del consumidor presentarán un amparo para pedir que se cumpla la ley y los aumentos en la luz sean debatidos en audiencia pública.

El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Busetti, exigió por Continental que se cumpla con la ley 24.065 y se convoque a una audiencia pública para debatir los motivos del tarifazo, y anticipó que las organizaciones de defensa del consumidor estudian el amparo que presentarán para que se cumpla con la norma. 

“La ley es clara y establece que toda modificación del régimen tarifario tiene que tener una convocatoria a audiencia pública, donde el Ejecutivo explique por qué de la reducción de subsidios, si va a haber sanciones para los incumplimientos contractuales de las empresas de distribución eléctrica, que la semana pasada dejaron a 800.000 sin luz durante 48 horas y entre el 28 de diciembre y el 31 hubo 200.000 usuarios sin energía durante cuatro días", ejemplificó.

"El único interés que contempla hoy el Ministerio de Energía es el de las distribuidoras y el interés fiscal de recaudar más. Estamos estudiando el recurso de amparo que vamos a presentar reclamando el cumplimiento de la normativa vigente", anticipó Busetti, quien añadió que, "Además, esta medida rige por noventa días. Hay comentarios de funcionarios que dicen que el megavatio no tiene que estar a 320 pesos como se puso a hora, sino a 570 pesos".