Escuchá ahora

La Hora del Campo

Sábados de 6 a 10. Con Alejandro Cánepa.


El legado de los Chicago Bulls de Michael Jordan: el hijo de Scottie Pippen a un paso de la NBA

Scotty Pippen Jr., jugador de la Universidad Vanderbilt comunicó oficialmente que se postula como elegible para el Draft de 2021 de la mejor liga del mundo.

El legado de los Chicago Bulls de Michael Jordan: el hijo de Scottie Pippen a un paso de la NBA

Scottie Pipen. Foto:

Nadie podrá igualar lo que hicieron los Chicago Bulls de la década del 90’. La sociedad de Michael Jordan con Scottie Pippen, apuntalada por compañeros rotativos pero claves en las diversas etapas, como Steve Kerr, Dennis Rodman o Toni Kukoc, fue de las más importantes de la historia del deporte moderno.

Por eso, cualquier cuestión que surja de aquel equipo legendario y se vincule con el básquet, ilusiona a los fanáticos. Scotty Pippen Jr., el hijo del mítico alero, comunicó oficialmente que desea ser elegido en el draft 2021 de la NBA.

El joven jugador de la Universidad de Vanderbilt puede jugar como base o como escolta y en su última campaña fue de los jugadores más destacados de su equipo: Los Commodores.

Promedió 20,8 puntos, 4,9 asistencias y 1,8 robos por partido. La decisión del jugador de 20 años no implica una asociación directa con una franquicia de la NBA. Es tan solo un anuncio formal como para que los diversos equipos que tengan la posibilidad de elegir jugadores en el Draft, el proceso de selección de jóvenes talentos, de 2021, empiecen a prestarle especial atención y lo sigan de cerca.

El Draft 2021 se llevará a cabo en el mes de julio, por lo que por estas fechas son muchos los jóvenes de todo el mundo, pero especialmente los que juegan en el básquet universitario de los Estados Unidos, que postulan sus nombres para que los diversos equipos se enfoquen en ellos. Otros, en cambio, manifiestan públicamente su intención de jugar un tiempo más a nivel universitario o su búsqueda de otro camino y por tanto se abstienen de participar hasta sentirse mejor preparados.

Por otro lado, el hijo del miembro del Salón de la Fama manifestó que no tiene contrato con ningún agente. Habitualmente, son este tipo de profesionales, en la mayoría de los casos miembros de grandes empresas de representación, los que mejor vínculo tienen con algunas franquicias y por ende aseguran la selección de algún equipo a la hora del Draft.

Lógicamente, los jugadores más destacados son seleccionados de todos modos y muchas veces no se puede establecer un vínculo tan seguro porque son varios los equipos que quieren a un jugador y dependerá del orden que les toque en el sorteo para ver quien se lo queda.

A pesar de que falta tiempo y las principales agencias lo miran con atención, de sus manifestaciones públicas se desprende que el jugador, asesorado por su familia, no tiene intención de vincularse con ningún tipo de agente para presentarse en el proceso de selección de julio.