Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

El hongo negro de la variante India llegó a Uruguay

Continentalweb viene informando el avance de esta aparente consecuencia de quienes contraen la variante doble mutante india de Covid. Ya hay un caso en Uruguay.

El hongo negro de la variante India llegó a Uruguay

Hongo negro. Foto:

El 11 de mayo Continentalweb dio cuenta de una nueva enfermedad derivada del Covid que genera la variante denominada "doble mutante india" (El terrible hongo negro que genera en algunos pacientes, la doble mutante india). En aquel entonces, la autoridades habían dado cuenta de unos 40 casos.

Luego, el 22 de mayo se informó de la multiplicación de casos de hongo negro en ese país (Ya hay mas de 7 mil infectados por el hongo negro en la India). Ahora, se ha encontrado un caso de hongo negro en Uruguay.

El infectólogo Henry Albornoz de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, informó que tiene un paciente de unos 50 años y con diabetes, que luego de contaer Covid, empezó a presentar necrosis en las mucosas y que, mediante una prueba de laboratorio, se le confirmó que había sido infectado también con el “hongo negro”.

En la India, se ha reportado una mortalidad del 50% de quienes padecen hongo negro, y la cura es quirúrgica, requiere una intervención en la zona craneal.