Escuchá ahora

Deja Vú

Gestión de Contenidos


"El Gobierno está haciendo una inversión ferroviaria sin precedentes"

"Vamos a demostrar que el Estado puede administrar mejor que algunos privados", dijo la presidenta Cristina Fernández.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció las próximas reformas en los trenes del área metropolitana y afirmó que "el Gobierno está haciendo una inversión en materia ferroviaria sin precedentes".

La Mandataria, informó que llegarán al país “60 vagones y 111 nuevas locomotoras para toda la modificación del las líneas Mitre y Sarmiento”.

“Ya cambiamos las vías del Sarmiento, ahora empezamos con el Mitre, el San Martín y también hemos obtenido un prestamo del Banco Interamericano de Desarrollo para la electrificación del tren General Roca y el Belgrano Cargas”, anunció Cristina.

Por esto, la Presidenta destacó la tarea del ministro del Interior y Transporte: “Quiero agradecerle a Florencio Randazzo por la gestión difícil y compleja de reconstruir el sistema ferroviario argentino. Con todo lo que ello significa”.

“Además de esta tarea, (tenemos) la necesidad de que el ferrocarril de cargas vuelva a ser, junto a la hidrovía y el transporte marítimo los tres grandes transportadores en Argentina, porque la logística es imprescindible mejorarla para la competitividad”, subrayó.