La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció las próximas reformas en los trenes del área metropolitana y afirmó que "el Gobierno está haciendo una inversión en materia ferroviaria sin precedentes".

La Mandataria, informó que llegarán al país “60 vagones y 111 nuevas locomotoras para toda la modificación del las líneas Mitre y Sarmiento”.

“Ya cambiamos las vías del Sarmiento, ahora empezamos con el Mitre, el San Martín y también hemos obtenido un prestamo del Banco Interamericano de Desarrollo para la electrificación del tren General Roca y el Belgrano Cargas”, anunció Cristina.

Por esto, la Presidenta destacó la tarea del ministro del Interior y Transporte: “Quiero agradecerle a Florencio Randazzo por la gestión difícil y compleja de reconstruir el sistema ferroviario argentino. Con todo lo que ello significa”.

“Además de esta tarea, (tenemos) la necesidad de que el ferrocarril de cargas vuelva a ser, junto a la hidrovía y el transporte marítimo los tres grandes transportadores en Argentina, porque la logística es imprescindible mejorarla para la competitividad”, subrayó.