“La adecuación de oficio es totalmente ilegal porque implica justamente la imposibilidad de que tengamos un trato igualitario con respecto al tiempo que tuvo el resto de los medios”, enfatizó el gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers.

“Esto Sabbatella ya lo intentó el año pasado”, subrayó el ejecutivo del multimedio.

Etchevers aclaró que el vencimiento de plazos que aduce el presidente del Afsca “es algo que dicen dos votos, de Lorenzetti y Highton. En tal caso, se referirá al año que venció el 28 de diciembre de 2011 y el gobierno, fuera de la ley, le dio al resto de los medios un año más, hasta diciembre de 2012”.

“Mientras tuvimos esa discusión judicial estábamos protegidos por el proceso judicial, sino, resulta lo mismo ir que no ir a la justicia para defender los derechos del ciudadano”, advirtió en La Vuelta.

“Esto es desconocer que habíamos iniciado un proceso judicial”, aseguró Etchevers, quien admitió que "el fallo de la Corte lo respetamos pero apelaremos a tribunales internacionales”.

Además, recordó que “el socio minoritario (que sí presentó un plan de adecuación a la Ley de Medios en diciembre último) es de Cablevisión, no de todo el grupo”.

Para Etchevers, “el fallo de la Corte tiene aún mucha tela para cortar antes de que accione alguna autoridad de aplicación”.