Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Eduardo Barcesat: "Ya comenzó el ataque contra la Ley de Medios Audiovisuales, y con un DNU"

"No hay ningún impedimento para convocar al Congreso para tratar un proyecto de ley, si es que se quiere gobernar realmente con todos: los 'todos' están en el Congreso", objetó.

Eduardo Barcesat:
El constitucionalista Eduardo Barcesat denunció por Continental que el discurso inaugural del presidente, Mauricio Macri, preconizando "una Justicia independiente" no se corresponde con los hechos "inmediatamente anteriores a la asunción del mando. La conducta que ha tenido el entonces presidente electo, de urdir una medida cautelar para sacarse de encima la presencia de la presidenta en ejercicio a fin de no recibir el juramento en su presencia o los símbolos del mando demuestra que de justicia independiente ni hablar. De modo que es preferible ver en las acciones concretas cotidianas qué va a suceder", remarcó en La Mañana. 

En este sentido, ejemplificó que en el Boletín Oficial de este viernes "Ya comenzó el ataque contra la Ley de Medios Audiovisuales. (Y lo hace) por vía de un DNU donde no hay ningún impedimento para convocar al Congreso para tratar un proyecto de ley, si es que se quiere gobernar realmente con todos. ¿Dónde están los todos sino en el Congreso de la Nación?", inquirió Barcesat.

"Pero en lugar de ello, opta por la vía del unicato y la excepcionalidad institucional de recurrir a estos decretos para obviar la intervención aunque sea sacramental y posterior a la modificación que empezará a regir en 24 horas. El recurso al DNU sólo se justifica en situaciones de crisis, no cuando los poderse están normalmente constituidos", explicó Barcesat.