La diputada kirchnerista Juliana Di Tullio advirtió por Continental que la Justicia “tiene la obligación de investigar” las once sociedades no declaradas a nombre de directivos de Clarín en Panamá. En La Mañana, subrayó que los jueces tienen “la obligación de decir si (Héctor) Magnetto y el Grupo han lavado dinero” a través de empresas que, en su mayoría, fueron constituidas en 1979, en plena dictadura militar.

A la vez, insistió en que la causa sobre la evasión impositiva del Grupo Clarín “está parada desde hace cinco años”, al referirse a la causa que tiene el juez Sergio Torres, a cargo del Juzgado Federal N° 12, y que se inició a partir de la denuncia del ex ejecutivo de JP Morgan Hernán Arbizu. Pero además existen otras causas paralizadas que involucran al Grupo, entre ellas una por administración fraudulenta de las AFJP, en el juzgado de Daniel Rafecas, y también por presunto lavado de dinero por parte de TyC, en manos de Rodolfo Canicoba Corral, añadió Di Tullio.

En la cuarta causa, en tanto, se investigan operaciones sospechosas de lavado de activos por parte de directivos de Clarín, aunque todas se encuentran virtualmente paralizadas. Para Di Tullio, a partir de las revelaciones periodísticas, “la Justicia debería tomar la investigación”.

“El juez Torres tiene la gran oportunidad” al contar con un “arrepentido de calidad”, como es el ex JP Morgan Arbizu, que “durante 20 años se dedicó a armar los circuitos para lavar y evadir” de “grandes empresas argentinas”.