"Las listas opositoras son una ingeniería electoral individuales para no dejar de tener fueros en el Congreso. La mayoría están insertos en programas que nunca compartieron a través de la práctica política cotidiana. Por eso hay que apoyar fuertemente a nuestras listas de diputados", dijo De Vido.

El ministro también llamó a "interpelar" a los candidatos de la oposición para que se expresen sobre temas clave de la política del Gobierno, como la Asignación Universal por Hijo, la estatización de Aerolíneas y de YPF, y el aumento a los jubilados.

"Juegan al misterio de las candidaturas, a ver a qué empresario o a qué periodista ponen en las listas, con el que nunca compartieron nada, pero que lo hacen para quedar simpáticos ante la sociedad. Todos conjuran para que este proyecto no continúe", enfatizó.

Durante un acto del que participó la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y un grupo de intendentes, De Vido resaltó el plan de obras del Gobierno, y recordó que cuando la oposición tuvo mayoría en el Congreso, "sólo se dedicó a trabar los proyectos".

"Sin el aporte del gobierno nacional, que ha hecho un fabuloso esfuerzo de gestión, no hubieran estado los recursos para hacer estas obras. Pero también, sin la participación de cada uno de los intendentes, y sin cada uno de los gobernados que militan en este proyecto, hubiera sido imposible ejecutarlas", agregó.