"No fue feliz la frase" admitió en diálogo radial José Ignacio De Mendiguren al ser consultado sobre las declaraciones que realizó la semana pasada y despertaron una ola de críticas y análisis.

El empresario explicó que durante el reportaje hizo una referencia histórica con respecto a lo sucedido en el gobierno de Isabelita, pero nunca quiso asimilar aquella situación con la realidad económica actual.

"Las situaciones no son comparables. Si usted analiza, en aquel momento había debilidad de poder, era otro momento de la Argentina", enfatizó.

Más allá de la autocrítica, el empresario industrial pidió que se lea "puntualmente" lo que dijo durante el reportaje publicado en el diario Clarín que generó la reacción de la Casa Rosada.

"Yo lo que dije es que en aquellos momentos, los gremios esperaban para ver quién fijaba el covnenio más alto. Entonces lo que era un techo pasaba a ser el piso de la próxima negociación. Ahora lo que tenemos que hacer es sentarnos sector por sector y analizar en cuáles hay que ajustar más que en otros", completó.