El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, admitió por Continental que “no fue feliz” decir que si las demandas salariales sobrepasan el 25 por ciento, podría reeditarse el “Rodrigazo” en la Argentina, tras recibir críticas desde distintos sectores.

De Mendiguren recogió los argumentos críticos y corrigió que “las situaciones no son comparables. Si usted analiza, en aquel momento había debilidad de poder, era otro momento de la Argentina”.

En La Mañana, consideró que "un dólar a seis pesos" sería "una medida económica más", y subrayó que "el rumbo económico, apoyando la producción, que genera trabajo, es el indicado". Para de Mendiguren, “terminar con el freno a las importaciones favorecerá a la productividad del país”.

"De nada sirve tener más plata en el bolsillo si puedo comprar menos cosas. En este sentido, yo creo que el desafío de los empresarios y los sindicalistas es compatibilizar inversión y redistribución para mantener el período de crecimiento. Ahora, ¿qué sucedió siempre? Siempre fuimos pendulares: sólo hablábamos de la redistribución del ingreso y se espantaba la inversión, o se enfocaba en la inversión y se dejaba lo otro a un supuesto 'derrame'", historió de Mendiguren.