El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, destacó que "la sociedad quiere un cambio y no una pelea", al analizar los resultados de las elecciones primarias que se desarrollaron ayer en todo el país en "Magdalena Tempranisimo"

En declaraciones a Radio Continental, el cordobés remató que "Quedó claro quien se irá en el 2015".

De la Sota consideró que “el Gobierno está peleado con la sociedad”. “La Presidente puede tener respaldo en la medida que haya voluntad de diálogo, cosa que no se ha visto hasta ahora, sino, no hubieran sacado tan pocos votos", enfatizó.

En este marco, De la Sota destacó el triunfo de la oposición en varios distritos. “La sociedad hizo un clic, le dijo al Gobierno que hace falta un cambio, no una pelea; la gente quiere soluciones más que discusiones”, afirmó.

En tal sentido, agregó: “Ahora los ganadores tienen que mostrar racionalidad y aprovechar lo que la gente expresó", de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.

En la provincia de Córdoba, el precandidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, obtuvo el 30,05% de los sufragios. Lo sigue la UCR con 22,23%. Sorprendió a todos el candidato del PRO, Héctor Baldassi, que desplazó al cuarto lugar a Carolina Scotto, precandidata del kirchnerismo.