Escuchá ahora

La Hora del Campo

Sábados de 6 a 10. Con Alejandro Cánepa.


Daniel Gollán: "Algunos municipios se prenden fuego muy rápido"

"Había que tomar las medidas para evitar el colapso", aseguró el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires.

Daniel Gollán: Algunos municipios se prenden fuego muy rápido

Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló con Dominique Metzger y Diego Schurman en Buen Día Continental tras los anuncios del Presidente. 

 
"Las medidas tomadas están bien. Los cambios se van produciendo en base a la realidad. No es polémico, polémico lo vuelven las personas que quieren generar una situación de conflicto", aseguró. 
 
"El Presidente no quiso decir que los trabajadores de la salud relajaron el trabajo, sino que se tranquilizó el ingreso de enfermos covid", aseguró. 
 

Sobre la segunda ola de Covid 19 dijo que "este fenómeno empezó antes de semana santa, empezó la demanda de camas y se aceleró con una velocidad inusitada. En CABA, el sector privado está al 100 por ciento y son los que más camas tienen. De cada un alta dada, entran 2, 3 o 4 enfermos covid. Es una carrera muy desigual, el porcentaje de camas no es tan alto en proporción a lo que está entrando".

"El dilema era, o adelantamos las medidas y evitamos un colapso o las tomamos con el sistema colapsado como ocurre en Chile", destacó.