Escuchá ahora

Mañana Será Otro Día

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Dominique Metzger.


Daniel Arroyo: "Hay una nueva pobreza producto de la pandemia"

"Desde el Estado realizamos muchas políticas, pero es evidente que el nivel de pobreza aumentó significativamente", dijo el Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Daniel Arroyo: Hay una nueva pobreza producto de la pandemia

Arroyo

La pobreza saltó al 40,9% y afecta a 18,5 millones de personas – En Radio Continental  con Diego Schurman dialogamos con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación

"Hay una nueva pobreza producto de la pandemia. No tiene que ver con problema de vivienda sino de trabajo. Después está la pobreza estructural que el gran desafío es urbanizar los barrios"

"La desigualdad arranca en los primeros años de vida. Desde el Estado realizamos muchas políticas, pero es evidente que el nivel de pobreza aumentó significativamente. Sin la contención del Estado la pobreza sería mucho más alta"

"El próximo dato del Indec debería dar un mejoramiento de la situación económica"

"La desigualdad se agudizó también producto de la conectividad Hay chicos que están desconectados. Buscamos poner aulas virtuales en los comedores pero es muy complicado. La clave es que todos los chicos puedan ir a jardines maternales"

"Nuestro objetivo es urbanizar 400 barrios por año, también tiene que haber lotes con servicios y después la vivienda para poder resolver la pobreza estructural"