Cristina Kirchner también le dedicó unos minutos de su extenso mensaje a través de la Cadena Nacional al gobernador Daniel Scioli. Aunque sin nombrarlo, le pidió que gestione, que 'ponga' la cara y que tenga 'los números claros'.

"Desde que es Gobierno asumió, la coparticipación para la provincia de Buenos Aires ha crecido en forma exponencial un 625 por ciento", recordó la mandataria.

"En 2011, los fondos transferidos nacionales a la provincia de Buenos Aires por coparticipación, obras públicas, jubilaciones, subsidios, todo lo que significa ejecución del presupuesto nacional, fue de 136.296 millones de pesos, un 130 por ciento más que el presupuesto total de la provincia", indicó.

"Tienen que aprender todos a gestionar y administrar los recursos con la misma responsabilidad con lo que lo hace la Presidenta. Hay provincias como Formosa, Salta, La Pampa que no le solicitan al Gobierno ni un solo peso para pagar sus salarios y sus gastos corrientes", dijo Cristina.

"Por eso, lo que deben cesar son las operaciones. Porque esta Presidenta no es operable, sí físicamente porque me falta una glándula", bromeó.

Pero al instante se puso seria y advirtió: "Hay que decir las cosas en serio y tener los números claros. Hay que gestionar y poner la cara y administrar, como hago yo todos los días de mi vida".