El gobernador, Daniel Scioli, pidió "buena voluntad y comprensión" a los gremios estatales para programar el pago del medio aguinaldo, en el marco de la advertencia de los docentes de la FEB y los estatales de ATE, que se reúnen este viernes para analizar medidas de fuerza en caso de un desdoblamiento.

El mandatario provincial explicó que en las próximas horas "vamos a continuar las reuniones con el equipo económico y los gremios para que, con la buena voluntad y comprensión de todos, programar el (pago del) medio aguinaldo".

Remarcó que es un momento en que "todos tenemos que ayudar" y expresó que "tenemos que tener responsabilidad en las decisiones y hay que tener más compromiso con ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar los logros alcanzados y encarar nuevos desafíos".

Scioli salió al cruce de las advertencias que lanzaron los empleados públicos bonaerenses enrolados en ATE, que evalúan la posibilidad de convocar a un paro si la administración bonaerense no cumple con el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

Detalló,, que la prioridad del gobierno bonaerense "ha sido pagar los 4.700 millones de pesos en sueldos mensuales".

Scioli aclaró que "siempre somos agradecidos por el acompañamiento y la ayuda del gobierno nacional, y con los esfuerzos propios y los cambios que estamos llevando adelante tenemos que cuidar entre todos a la Provincia en el día a día, gestión y logros de cosas que durante muchos años estuvieron detenidas.