Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Copa Sudamericana: Arsenal perdió 2-1 con Bolívar en la altura de La Paz

En el Hernando Siles, el conjunto de Sarandí no pudo hacer pie. Roberto Fernández y Erwin Saavedra convirtieron para los locales y Botinelli descontó sobre sobre el final.

Copa Sudamericana: Arsenal perdió 2-1 con Bolívar en la altura de La Paz

Arsenal de Sarandi. Foto:

Arsenal perdió en su debut en la Sudamericana. El campeón de la edición 2007 cayó frente a Bolívar en la altura por 2 a 1. Roberto Fernández abrió el marcador para los locales, Erwin Saavedra anotó el segundo y Jonathan Botinelli descontó cuando ya no era posible el empate.

El equipo de Sergio Rondina salió a la cancha con el claro plan de jugar cerca de su arco y salir de contraataque cuando se presente la ocasión. La idea era mantener las líneas bien juntas y sufrir lo menos posible los 3600 metros de altura de La Paz.

Bolívar, como era de esperarse, fue el dueño de la posesión y de las chances más claras. El Arse aguantó buena parte de la primera mitad, pero en un momento clave, la historia se le escapó. A los 41, los bolivianos se pusieron en ventaja con una gran media vuelta de Roberto Fernández dentro del área.

Cuando parecía que el conjunto de provincia de Buenos Aires podía mantener el arco en cero y ejecutar un planteo similar en la segunda parte, el trámite entero del partido dio un vuelco. Cuando comenzó el complemento, los de Rondina se adelantaron y tuvieron algunas chances.

Pero, el cansancio comenzó a pesar y a los 16 Saavedra convirtió en gol un centro atrás desde la izquierda con un violento remate, para poner el 2-0. En lo que quedaba del segundo tiempo, Arsenal buscó un poco más pero sólo logró un remate en el palo. Y recién a los 47, en una de las últimas, Botinelli descontó de zurda y selló el 2-1 final en el primer partido del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Lo positivo que puede rescatar el equipo del Viaducto es la experiencia que puede sumar al jugar en las difíciles condiciones geográficas de La Paz, dado que en la quinta fecha deberá volver a la altura de Bolivia, pero en ese caso a Cochabamba, para enfrentar a Jorge Wilstermann. Con ese complejo panorama, prácticamente quedó obligado a sumar de a tres en el encuentro del próximo martes ante Ceará.