Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


Copa Libertadores: River será visitante de Independiente Santa Fe en Paraguay

Tras las suspensiones de los partidos que debían jugarse en Colombia, el encuentro se disputará en Asunción. Transmite Continental desde las 20.

Copa Libertadores: River será visitante de Independiente Santa Fe en Paraguay

River Copa . Foto:

River arrancó la Copa Libertadores de buena manera desde lo numérico. Un empate de visitante ante un rival de peso y un triunfo en casa. Sin embargo, no fue el que suele ser a nivel internacional en ninguno de los dos partidos.

En medio del contexto que obligó a Independiente Santa Fe a salir de su país para ser local y con la vista puesta en la definición del campeonato local, el Millonario enfrenta al equipo colombiano en Asunción.

Desde que salió la lista de concentrados para el encuentro que tenía como fecha inicial el miércoles a la noche, quedó claro que Marcelo Gallardo optaría por darle descanso a quienes más partidos han jugado y a quienes son además sus piezas clave. Ni siquiera viajaron Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré.

Acomodado con cuatro puntos obtenidos de seis en juego, los titulares rotarán de cara al encuentro clave frente a Aldosivi del próximo domingo, en el que se jugarán el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, el Millonario tiene plantel como para modificar a varios de sus titulares y aún así presentar un equipo competitivo.

Robert Rojas y David Martínez serán los centrales, mientras que Leonardo Ponzio aparecerá como volante central acompañado de tres futbolistas más creativos como Santiago Simón, Agustín Palavecino y Jorge Carrascal.

Arriba, todo parece indicar que Federico Girotti será titular. Del otro lado, habrá un equipo muy afectado por las diversas situaciones en su país. Independiente Santa Fe, ya desde la semana pasada, había tenido que mudar su localía de Bogotá por cuestiones vinculadas a las restricciones propias de la pandemia. Y, tras el estallido social como consecuencia del rechazo popular al intento de reforma tributaria en Colombia, debe mudarse de país para ser local a nivel internacional.

Además, para todos los futbolistas debe resultar una tarea prácticamente imposible abstraerse de la dura situación política por la que atraviesa su país. No ganó en ninguno de sus primeros duelos, por lo que necesitaría un triunfo en su segundo partido como local, a pesar de las circunstancias. Empató como visitante ante su compatriota Junior, pero luego perdió como local ante Fluminense y se complicó.

Hoy River se ubica segundo, por diferencia de gol, pero aún debe jugar en la segunda rueda dos encuentros como local. Más allá de lo que suceda con su partido, deberá aguardar el resultado del encuentro entre Junior y Fluminense, que jugarán en Ecuador, en el estadio de Barcelona de Guayaquil al mismo horario, para saber como queda ubicado.