El ex vicepresidente Julio Cobos sostuvo que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, cuyo arresto fue pedido por la Justicia acusado de corrupción, era un "hombre de confianza" del ex presidente Néstor Kirchner y que "se vislumbraba" que "respondía directamente a él".

El precandidato a diputado nacional aclaró que durante su vicepresidencia tuvo poca relación con Jaime , aunque remarcó que cuando era gobernador de Mendoza "se decía que Jaime respondía por fuera de la estructura del ministerio de Planificación, o sea, directamente hacía Néstor Kichner".

El juez federal Claudio Bonadio dictó un pedido de captura contra Jaime, a quien acusó de administrar de manera fraudulenta un contrato por poco menos de $ 8 millones para realizar mejoras en el ferrocarril Belgrano Cargas, y por autorizar sin fundamento el pago de $ 2 millones a esa empresa.

Para Cobos, un jefe de Estado es responsable "por acción u omisión" de hechos de corrupción que involucran a sus ministros. "Si lo sabe es un delito y si no, no está ejerciendo la función como corresponde", apuntó.

En tanto, el dirigente radical abogó por que el ex funcionario "se presente ante la Justicia" y recordó que la causa que se le imputa a Jaime, que está sospechado de administrar de forma fraudulenta fondos destinados a la empresa Belgrano Cargas, "es excarcelable"..