La denominada "marcha del silencio", convocada para el próximo 18 para recordar al fiscal Alberto Nisman a un mes de su muerte, ya alertó al Gobierno. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ofició de vocero esta mañana de la Casa Rosada y aseguró que los fiscales convocantes buscan "transferir culpas".

"¿Por qué se realiza esta movilización?", se preguntó el jefe de ministros, y apuntó, en defensa del Gobierno: "El rol principal de los fiscales es investigar y esclarecer el hecho. Eso no debe implicar transferir culpas a otros poderes".

La movilización convocada por fiscales federales, y de la que participarán funcionarios judiciales y miembros del gremio de Judiciales conducido por Julio Piumato y todo aquel que adhiera, ya se viraliza en redes sociales bajo el hashtag #MarchaDelSilencio. Lleva el planteo Memoria, Verdad y Justicia.

El horario de la convocatoria será a las 18 en cercanías de la plaza del Congreso, para marchar en silencio hasta la sede de la Unidad Fiscal AMIA, lugar de trabajo del fiscal Nisman, en Hipólito Yrigoyen al 400.