La Presidenta de la Naciòn Cristina Fernández encabezó hoy un acto en la Casa Rosada en dónde defendió los acuerdos que firmó con China durante su viaje. 

En ese sentido, amenazó con quitarle a la siderúrgica Techint la construcción de una represa de envergadura que la compañía realizará con u$s 400.000 millones provenientes desde China.

Se trata de la represa hidroeléctria El Tambolar que se ubica en la provincia de San Juan y se financiará con el Banco de Exportaciones e Importaciones de China (Cexim). La jefa de Estado señaló que esa gestión se realizó recientemente en el acuerdo comercial y de inversiones que selló con el gigante asiático la semana pasada.

Justamente, tras esos acuerdos, un fraccción de la Unión Industrial Argentina se quejó porque interpretó que el vínculo comercial con China los perjudica. Esa fracción, dijo la jefa de Estado, la encabeza Techint al interior de la entidad fabril.

“Me dieron ganas de decirle a los chinos que no le presten la plata”, siguió la jefa de Estado.

“Este Gobierno se ha caracterizado por defender al trabajo argentino y a los empresarios argentinos como ningún otro gobierno lo haya hecho”, subrayó.

De ese modo, mostró su descontento por el proceder de algunos empresarios y un día antes de llevar a cabo un encuentro con la cúpula de la entidad fabril, amenazó: “Vamos a ver qué hacen los chinos y también vamos a ver qué hacemos nosotros”.

Marcha del silencio

"Les pidió estar fuertes, unidos y tranquilos". Habló de ellos y nosotros. Fue recién sobre el final, ya cuando nadie se lo esperaba, que eligió despedirse con su frase más fuerte: "Nosotros nos quedamos con el amor. A ellos? a ellos les dejamos el silencio".

Así respondió Cristina Kirchner a la Marcha del Silencio, que el próximo miércoles llegará hasta la Plaza de Mayo para reclamar por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Después de los cambios de estrategia en el discurso oficial, que arrancó con críticas al grupo de fiscales que realizaron la convocatoria y pasó después a la oposición, que se plegó a la manifestación, la propia Presidenta explicitó su pensamiento en la previa de una concentración que esta semana fue el eje de la discusión política local.

Anuncio para la Educaciòn

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde que incrementará la ayuda escolar en un 37 por ciento, pasando de 510 pesos a 700 pesos, lo que beneficiará a 3.200.000 chicos.

La Jefa del Estado hizo este anuncio durante un acto en la Casa Rosada y por la Cadena Nacional. El costo fiscal de este incremento ronda los 2.259 millones de pesos anuales.

Junto a este anuncio también se firmaron convenios con varias provincias para ejecutar obras de Educación y en una teleconferencia se inauguró la planta de producción de cosméticos del grupo italiano Alfaparf Group, ubicada en el parque Industrial de Garín, provincia de Buenos Aires.