Ayer, Abuelas de Plaza de Mayo anunció que logró identificar al nieto número 118. Se trata del nieto de Delia Giovanola, una de las doce fundadoras de la organización que preside Estela de Carlotto. De nombre Martín, el nuevo nieto recuperado vive en el exterior y es hijo de Jorge Ogando y Stella Maris Montesano, militantes del PRT-ERP, secuestrados y asesinados el 16 de octubre de 1976 por un grupo de tareas compuesto por militares y policías.

Por Continental, Carlotto destacó la enorme alegría por saber que Delia Giovanola recuperó a su nieto apropiado durante la última dictadura. "Ayer la gran sorpresa de que teníamos un nuevo nieto visible, tangible, y nada menos que de una abuela fundadora, que tuvo una vida muy dura, primero perdió a su único hijo, después crió a la nieta, Virginia, la hermana de este muchacho", que fue abandonada por los represores que secuestraron a sus padres cuando era una nena de sólo tres años, y que murió en esta década, dejando sin embargo sus datos en el Banco Nacional de Datos Genéticos, cuyos exámenes permitieron arribar a la feliz comclusión.

Tras la muerte de su nieta Virginia, Giovanola "quedó en los últimos tiempos en soledad y profundizó mucho la búsqueda en los lugares que pudo y el resultado fue de una alegría enorme por ella. Que este muchacho haya venido solo a Abuelas es una alegría enorme", destacó en La Mirada Despierta.