Los funcionarios visitarán Loma Campana, en Neuquén, y Los Caldenes, en Río Negro, confirmaron fuentes oficiales del gobierno rionegrino de Alberto Weretilneck, quien participará de las recorridas.

Galuccio llegó en la mañana al Aeropuerto internacional de Neuquén en un avión privado acompañado por el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, según consignó el diario neuquino La Mañana en su versión digital.

Los funcionarios, que eran acompañados por el senador nacional por Río Negro, Miguel Pichetto, arribaron cerca de las 10:00 y subieron a un helicóptero que los trasladó hasta el yacimiento Los Caldenes.

YPF había anunciado el 11 de marzo último el descubrimiento del yacimiento de petróleo convencional en el bloque de explotación Los Caldenes de la provincia de Río Negro.

El descubrimiento se produjo en el pozo Los Caldenes x-2, ubicado a 30 kilómetros al norte de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, con una superficie de 115 kilómetros cuadrados.

Los recursos "in place" estimados para el área del prospecto son del orden de los 15 millones de barriles de petróleo, dijo la petrolera semipública.

En el ensayo final de ese pozo, que alcanzó una profundidad de 3.154 metros bajo boca de pozo, se registró una producción por surgencia natural de 6.000 litros por hora de petróleo.

En Loma Campana, en tanto, la petrolera concentra el grueso de la actividad de yacimientos no convencionales en explotación, funcionando con 19 equipos de perforación y más de 160 pozos terminados.

En este área culminó el piloto inicial del mega proyecto de Vaca Muerta, lo que demandó el desembolso de 1.240 millones de dólares por parte de la estadounidense Chevron.