El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindará su primer informe sobre la marcha del Gobierno nacional ante la Cámara de Diputados, en la que constituye su segunda presentación ante el Congreso de la Nación tras la exposición de hace tres semanas en el Senado. Desde las 11, Capitanich se presentará ante el pleno de la Cámara baja con el mismo sistema con que lo hizo en el Senado: una exposición de cerca de una hora y luego las preguntas de los bloques, con diferencias de tiempo según el número de integrantes.

A diferencia de lo que sucedía en los informes anteriores, cuando otros funcionarios que ocupaban el cargo agrupaban las preguntas y las respondían al final de las intervenciones de los legisladores, Capitanich respondió cada vez que el senador de turno terminaba de formular la pregunta e incluso permitió varias repreguntas.

En ese marco, los presidentes de los bloques que integran la Cámara de Diputados acordaron hace diez días cuánto tiempo le corresponderá a cada espacio para formular las preguntas. Así, el oficialista Frente para la Victoria dispondrá de 45 minutos; la Unión Cívica Radical de 30; el Frente Renovador y el PRO de 25 cada uno; y el Frente Amplio Progresista de 20.

En tanto, el Frente Cívico por Santiago, Compromiso Federal y Unen tendrán 10 minutos cada uno; y Nuevo Encuentro, Unión por Córdoba, Unidad Popular y el Movimiento Popular Neuquino contarán con 7 minutos cada uno. Por último, dispondrán de cinco minutos por bancada el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Cultura, Educación y Trabajo, Suma UNEN, Movimiento Popular Fueguino; Unión Celeste y Blanco; Movimiento Solidario Popular; Partido Justicialista La Pampa; Frente de Izquierda y Bloque Fe.

Con esta presentación ante Diputados, el jefe de Gabinete comienza a hacer efectiva la promesa que realizó en noviembre cuando asumió en el cargo: "Cumplir en asistir una vez por mes al Congreso, en forma alternativa a cada Cámara para brindar el informe". En el Senado la visita de Capitanich pasó las doce horas, y se estima que en Diputados, dado que existe una mayor cantidad de bloques, se extenderá hasta pasada la medianoche.